Home » » Remedios Caseros para la Eyaculación Precoz

Remedios Caseros para la Eyaculación Precoz


Soluciones al alcance de la mano

Como bien sabemos, la eyaculación precoz (EP) es uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres. Su presencia en la vida sexual de la pareja puede provocar situaciones de incomodidad y frustración, y a nivel personal, genera una tremenda falta de confianza.

Nunca debe pasarse por alto un problema de eyaculación precoz, siempre debe consultarse al médico al respecto y una vez descartado cualquier problema orgánico que la pueda estar causando, sabremos que el origen es 100% psicológico y por ende su tratamiento será más sencillo.

Una de las causas más comunes de la EP es la ansiedad, acompañada del cansancio, problemas entre la pareja, personales o laborales. Para todos ellos, los siguientes remedios caseros te serán de gran ayuda!

Remedios caseros para la EP en base a Infusiones

Recuerda: Para que el té sea efectivo, debe de llevarse el agua a punto de hervor antes de agregarle las hojas o bolsas del té que vayamos a consumir. Luego debe dejarse reposar por al menos 5 minutos, con el jarro tapado.

Atención a estos tres estilos de té… Podrián ser tus amigos:

Té de tilo: En casos de ansiedad el tilo o tila, como también se le conoce, es de gran ayuda pues ayuda a relajar el cuerpo y seguir listo para la relación sexual. Se aconseja tomar alrededor de media hora antes de la relación sexual.

Té de Manzanilla: Una infusión con al menos 5 flores de manzanilla, será ideal para combatir los nervios y la ansiedad antes de tener sexo con tu pareja.

Té de Azahares: Es un excelente calmante y al igual que los otros, ayudará a eliminar miedos y tensiones antes del encuentro sexual.

Té de flores secas de lúpulo: Tomar una hora antes del encuentro intimo esta infusión es una herramienta a la medida para evitar eyacular antes de lo que quisieras.

Té de la Melisa: Utilizada como ansiolítica y relajante. Se recomienda tomar una taza de té de la Melisa 1 o 2 veces por día, y en especial, dos horas antes de la intimidad.

La comunicación en la pareja es una de las maneras más económicas y eficaces para tratar la eyaculación precoz.

Alimentos y otras hierbas para combatir la EP

Avena: Está al alcance de cualquier hogar y sirve mucho como coayudante de la eyaculación precoz de causa psicológica. Puedes mezclar cinco cucharadas de avena con leche o yogurt y consumir una vez al día.

Pasiflora: Su usos para combatir la ansiedad, el isomnio y la irritabilidad son aplaudidos. Se puede consumir en gotas o comprimidos (cuyo efecto es más potente) o bien, en forma de té, pero su efecto es menor.

Hierba de San Juan o Hipérico: Es una noble hierba que sirve para contrarestar la baja autoestima, depresión, decaimiento, ansiedad, apatía y además retrasa la eyaculación. Puede consumirse en gotas y comprimidos, o en una tisana (pero así su efecto no es tan notorio).

Espárragos: Comer dos veces al día 15 gramos de raíces secas de espárragos hervidas en una taza de leche ayuda a combatir la EP de causa psicológica

Palwén: Su efecto es duradero, ayuda contra la eyaculación precoz de causa psicológica pues tiene efecto el sistema nervioso, además de ayudar a irrigar mejor la zona genital.

El sexo tántrico no es una técnica lejana e imposible. Trabajar en ella te ayudará a controlar tus orgasmos tal como los desees.

Importante
Además de lo que mencionamos anteriormente, el tratamiento de la eyaculación precoz de origen psicológico debe acompañarse de sexercicios, mucha comunicación con la pareja, y otros tratamientos que puedes hacer tú mismo para combatir la EP.